FUNCIONAMIENTO  DE LAS TERAPIAS

 

La base de todas estas terapias es ver al individuo de forma holística, es decir, como un todo.

Todo ser está formado por una parte física (el cuerpo), y por una parte energética, formada por varios campos energéticos que envuelven el cuerpo físico pero que también penetran dentro de él hasta llegar a nivel celular, influenciándolo.

Toda célula, pues, tiene su campo de energía.Y al conjunto de todos estos campos la ciencia lo ha denominado : ”Biocampo”.

Es el campo que se detecta a través de ciertas pruebas diagnósticas como el electroencefalograma, la electrocardiografía, etc…

Estos campos no se encuentran aislados, sino que están todos conectados entre si.Todos estamos conectados a través de ellos y también a todo el campo que existe en el universo.

Todo campo de energía emite una vibración, la cual se puede medir y notar: si ponemos nuestras manos sobre un animal, notaremos calor, frío o cierto hormigueo.Esto es el campo energético.

Esta vibración tiene una frecuencia determinada.La energía vibra a una frecuencia determinada.

Cuando se produce una alteración en el campo, por ejemplo, por un trauma emocional, esta frecuencia cambia, alterando así con ello el funcionamiento normal del mismo.Y, si continúa cierto tiempo, acabará afectando al cuerpo físico, creando lo que llamamos la enfermedad.En otras palabras, primero “enferma” la parte energética y, si la causa perdura, acabará afectando al cuerpo físico.

El problema o enfermedad física, siempre empieza por un impacto emocional que no se "digiere" correctamente y permanece más tiempo de lo normal.Hoy en día la ciencia cada vez va ”descubriendo” más y más enfermedades psicosomáticas, es decir, enfermedades causadas por un problema emocional.La ciencia ya ha demostrado como un estado de ansiedad puede desencadenar en un cuadro de hipertensión o de taquicardias. O como un problema de estrés da lugar a úlceras de estómago y bajada de defensas, con lo cual se es más proclive a padecer cualquier tipo de infecciones.Cada vez se van demostrando científicamente más relaciones entre lo que es la enfermedad con los procesos emocionales, en otras palabras, cada vez hay más evidencia científica de  la relación " cuerpo-mente".

 

Al tratar una enfermedad, sea la que sea, no sólo hemos de centrarnos en el problema físico, en la enfermedad en sí, que es lo que hace la medicina convencional, sino que también hemos de tener en cuenta la parte energética del animal, ya que también enferma, y, naturalmente, la parte emocional.

Si sólo ponemos atención al problema físico, probablemente éste no se resolverá nunca del todo.O volverá a hacer acto de presencia en cualquier momento.Hay que ir a la raíz del problema y esto se logra sólo si tratamos a todo el conjunto del ser y no sólo a una parte del individuo.

 

Todas estas terapias lo que hacen es re-equilibrar el campo devolviéndolo a su vibración correcta, y con ello, sanar la parte física, ya que como he comentado anteriormente, los 2 se influencian.

 

Hay muchas técnicas que se basan en este principio: como el Reiki, la Homeopatía, la Acupuntura, etc…Yo me he especializado en las Flores de Bach, EFT-Tapping, Radiestesia, Masaje emocional y una mezcla de cosecha propia entre la Imposición de manos y la Sanación Reconectiva a la que he llamado Sanación Bioenergética Reconectiva.

 

 

Gracias por entrar en esta página!