LA MAGIA DE LA MÚSICA

 

Si convivís con compañeros un poco "nerviosos", una terapia barata y fácil de llevar a cabo es poner música relajante. A los pocos minutos, comprobareis que vuestr@ amig@ se relaja completamente, hasta el punto de llegar a dormirse!.

Todo el mundo ha podido comprobar desde tiempos remotos los efectos beneficiosos de la música, utilizándose en multitud  de problemas tanto físicos como emocionales. En casos de cáncer, por ejemplo, ayuda a disminuir el dolor, relaja y aumenta el sistema inmunitario. En niños autistas se utiliza con verdadero éxito.

Los animales también usan su propia música para comunicarse entre ellos, sólo hace falta recordar a cualquier ave cantando, o las berreas de los ciervos en épocas de celo.

 

La música es una perfecta aliada para muchos tipos de problemas, como por ejemplo:

-Estrés

-Enfermedades que comportan un desgaste energético y físico 

-Ayuda en la memorización y atención

-Aumenta el ánimo

 

La música no es más que ondas sonoras que emiten una frecuencia vibracional que nos afecta, tanto positivamente como negativamente. Ya sabemos todos lo maravilloso que es escuchar esa canción que te anima un día "chungo", cómo te pone las pilas!. Y también la sensación que nos produce esa otra canción que no podemos ni aguantar! y, encima, es la que se nos suele quedar grabada y no podemos dejar de cantarla en todo el día....

 

El Dr.Masaru Emoto descubrió lo que denominó "los mensajes del agua". Estuvo estudiando las diferentes formas cristalinas que tiene el agua según determinadas influencias: los cristales que se formaban en una agua pura de manantial eran formas preciosas, mientras que las que provenían de zonas contaminadas adoptaban estructuras deformes. Pues también hizo estudios sobre cómo influían diferentes tipos de música en ella, y también observó claras diferencias.

Hay que tener en cuenta que el organismo está formado por un 70% de agua, por ello las ondas sonoras  que recibimos también nos influyen y mucho.

 

Espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda.

 

Gracias por leer este blog!